viernes, 25 de mayo de 2012

Sesión 14. Evaluación de Software

El término "usabilidad", se refiere primordialmente a la facilidad en el uso de un software o página Web. Si bien es cierto que los usuarios promedio de un software o un sitio de internet, no prestamos mucha atención a este tipo de acciones, es importante destacar que es provechoso obtener este tipo de información del software o sitio de internet que se visita, pues muchas veces las fallas que estos llegan a tener nos ocasionan ciertos problemas.

Los cuatros sitios, son de personajes importantes en mundo de la medición del uso de software, los cuatro personajes que ostentan los sitios visitados manejan sitios web de uso sencillo y sin tanta parafernalia visual, mas bien los considero concretos, al grano. El sitio de Norman es el mas ilustrado visualmente hablando.

El tema de usabilidad tiene mucha tela de donde cortar, pues los sitios web y software existentes son como los granos de arenas, infinitos. Tomar un sitio y estudiarlo requiere de tiempo e interés en la materia, de hecho hasta es posible estudiar la usabilidad del software que estoy utilizando en este momento para escribir estas líneas. Obteniendo por supuesto muchos puntos de vista desconocidos y que pueden servir de apoyo en la toma de decisiones que se requiere para seguir utilizándolo o definitivamente cambiarme a otro con mejores posibilidades.

Nos seguimos leyendo. Hasta pronto

Elizenda Diego García

Referencias:
Wikipedia (2012). Usabilidad. Recuperado el día 25 de mayo de 2012 de: http://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad 


No hay comentarios:

Publicar un comentario